Relatos, poemas, cartas...

"La nostalgia es un sentimiento que madura en el odre de la vida".

miércoles, 28 de septiembre de 2011

MI AFANADA NEURONA

La tarde es calurosa. Un campo de remolachas se observa en el horizonte, donde diminutas nubes blancas carentes de lluvia luchan contra el implacable sol.
Ensimismado en mi habitación por la escena y rodeado de pilastras de libros, me dispongo a desahogarme y escribir una nueva historia con la que cumplir mi objetivo semanal. Una tarea que mi única neurona realiza con  esfuerzo y arrojo y que  quiero enfatizar.
Como cada semana, viajo a la página donde Monelle ha dejado incrustadas las palabras para el juego, las traslado a mi hoja en blanco de Word y tras  almacenarlas y grabarlas en mi cerebro comienzo la aventura.
Mi neurona emprende ávida  por vericuetos a veces insospechados un viaje   a la búsqueda de vocablos para su creación. Si bien son muchos y diversos,  tres son los principales caminos que recorre, cada uno con su idiosincrasia y  color pertinente, verde sentimiento, azul armonía y blanco pureza. Tras acarrear unas cuantas palabras las mezcla en una  coctelera translúcida  con el dibujo  de un clavel rojo como signo de diseño y modernidad,  la agita y una a una brotan las frases de la fábula como crisálidas en una noche de verano.

 En ocasiones aparecen términos enrevesados y  difíciles de insertar,  entonces,  haciendo gala de la astucia y el diccionario   (un tandem natural) agudiza el ingenio y las incrusta  de  modo ocurrente y sugestivo.

Verla afanada es todo un reto, compite frente a equipos de neuronas, más ágiles, más preparadas, más veloces... aun así no desiste y lucha con la esperanza de narrar algo interesante.  

No es una neurona cualquiera, ni siquiera es  inteligente, es una simple neurona amante del reto, donde goza en cada frase que compone,  amiga de todas las demás  neuronas que componen esta cándida estirpe y que se pinza con  asiduidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario