Relatos, poemas, cartas...

"La nostalgia es un sentimiento que madura en el odre de la vida".

domingo, 10 de junio de 2012

= LA EUROCOPA =

Todos aquellos que en mayor o menos medida nos agrada el futbol, sabemos que en los años pares cuando llega el mes de junio, nos encontramos frente a una Eurocopa si el año par es bisiesto, y si por el contrario es par y no bisiesto un mundial.
 Este dos mil doce es múltiplo de cuatro, por la tanto tendremos Eurocopa, recordar para los más profanos que somos los actuales vencedores de ambos torneos. Por eso os insto a que abandonemos por unos días la calamitosa y cansina crisis y nos centremos en el futbol. Quizás sea el único tema que puede hacer frente a la inusitada crisis y arrinconarla aunque sea de forma momentánea.
Queridos compatriotas aderezar vuestro espíritu con el sentimiento de la roja,  colguemos las banderas en los balcones, preparémonos a soltar venablos frente a la pantalla del televisor, atiborremos los frigoríficos con cerveza fresca para beberla en el cáliz de la amistad  en las largas tardes-noche de verano, y por último, marchemos por el mundo errante de los sueños como triunfadores una vez más de ese ansiado título de la Eurocopa, sintámonos coprotagonistas de ese fascinante mundo, que consigue sin esfuerzo postergar penas, sinsabores, sufrimientos, nostalgias… y nos eleva a la montaña del éxtasis en un plis plas.
Posiblemente este argumento sea solamente un prodigio de mi alocada cabeza, o tal vez la  necesidad imperiosa que ansían nuestros cerebros hartos de escuchar a todas horas las mismas noticias durante tantos y tantos meses. Por ello les requeriría a los periodistas un poco más de comprensión a la hora de divulgar sus artículos, solicitando mayor diversidad de contenidos periodísticos, porque en este mundo consumista e insolidario, se echa de menos a gente rutilante, capaz de levantar el ánimo de los españoles y llenar nuestras alforjas de esperanza y optimismo.
Ahora vuelvo a ese anillo que circunda el terreno de juego, donde veintidós jugadores, un árbitro y dos linieres correteando detrás de una pelota, consiguen sacar por el resquicio de nuestra alma  a ese otro personaje que convive con nosotros, y del solamente sabemos de él cuando un evento de esta magnitud se celebra, haciendo a los humanos sencillamente diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario