Relatos, poemas, cartas...

"La nostalgia es un sentimiento que madura en el odre de la vida".

miércoles, 20 de julio de 2011

Para contar que el tiempo nos apresa


Para contar que el tiempo nos apresa
  y nos sorprende a oscuras
haciendo revivir fantasías  compartidas.
Para soñar  sin temor a fracasar
 viviendo en los jardines donde habita el duende.
Para decir que hay un manantial
 brotando al norte de tus ojos,
que son la fuente de mi magia.
Para que siempre haya luz y asombro
 en el paisaje de tu alma,
que ilumine mi rostro
 y llene de policromía mis recovecos tristes.
Para gritar tu nombre  en soledad
y  pueda comprender siempre
 el leguaje eremita de tus sueños calmos.
Para que el dolor de tu ausencia momentánea
 sirva para ahuyentar los desatinos.
Para hallar sobre la palma de tu mano
 la infancia acurrucada.
Para expandir en ti el deseo
 cuando acude al inicio de la tarde.
Para que al abrir la ventana de los días,
 descubra que aún hay caminos
 que no hemos transitado.
Y, quizás, cuando entiendas que mi vida
 es un satélite que gira en derredor de tu armonía,
 podrás llevar en tus bolsillos
 amapolas despiertas de invierno.
Ahora me quedo en la linde de tu mundo,
 esperando ver cantar a la mañana,
 bebiendo el tiempo a sorbos,
 mientras alguien pinta las calles de verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario