Relatos, poemas, cartas...

"La nostalgia es un sentimiento que madura en el odre de la vida".

jueves, 23 de septiembre de 2010

UNA VISION SINGULAR

 
     La mente humana a veces se apodera de sensaciones extrañas y desfiguradas colocándolas quien sabe dónde, después las asimila y las proyecta como si de un espejo se tratara y ni el más astuto de los mortales logra adivinar su procedencia.

     Anoche, bueno digo anoche porque mi aliento entrecortado y mi perdida de memoria quieren recordar que todavía mi mundo se cubría con ese manto negro que la envuelve, soñé que me encontraba en un inmenso valle, en el horizonte se divisaba una lejana luz amarilla, el blanco inundaba todo cuanto veían mis ojos, quise correr por aquel  familiar lugar pero mis piernas, tan pesadas como el plomo, no podían moverse; mi cuerpo estaba inerte, la gravedad ejercía sobre mi postura favorita “la horizontal” como si de un molusco aferrado a una roca se tratase.

     Una bella mujer se paró frente a mí, le hablé pero no respondió, ni siquiera tuvo la osadía de mirarme, una forma cruel de comportarse. Giré mi cuerpo y me encontré con una hermosa flor atrincherada en una bella maceta azul, sus pétalos blancos rodeaban un minúsculo círculo amarillo. Mi cerebro reaccionó y lanzó el estímulo a mis dedos en busca de aquella bella explosión de la naturaleza, pero no alcanzaba desde mi posición; intenté de nuevo incorporarme pero resultó infructuoso. Un tic tac constante se hacía eco en mi interior, cerré los ojos y me concentré en ese singular y consabido ruido. Entonces creé una escena idílica en el triángulo justo de esos elementos.

     Miré de nuevo aquella chica que seguía de pie frente a mí sin decir nada, después recuperé la visión de la flor blanca y me pregunté si tenía posibilidades de armonizar con aquella dama, recordé ese juego infantil tantas veces de adolescente y me dije que antes de que el reloj diese veinte tic-tacs obtendría una respuesta.

     Siempre me asaltaba la duda de si debía empezar por si me quiere o por no me quiere, clavé mis ojos en la margarita y comencé a deshojarla. Sí me quiere… no me quiere… sí… no… quedaban aún unos cuantos pétalos cuando volví la mirada sobre aquella imperturbable criatura. Un impacto súbito me despertó.

     -  Deja de observar el póster de Angelina Jolie y levántate de una vez, pues como sigas así te quedarás en ayunas, tanta fiesta terminará contigo.

     Era mi madre que desde la puerta me anunciaba que ya había amanecido.

2 comentarios:

  1. Pues sí;
    Muchas veces ocurre que se sueña despierto y además se hace con nuestros más íntimos deseos, convirtiéndolos por unos momentos en realidad, aunque siempre aparece quien te suele despertar de él... devolviéndote de nuevo a la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Bueno quién no ha tenido algún extraño sueño en una de esas noches de tropelia. Es entonces cuando suceden cosas curiosas y hasta graciosas. Un saludo.

    ResponderEliminar